Como te podrás imaginar, tras un año de comenzar mi canal de Minecraft en Youtube y casi 6 meses desde que lancé esta web, he recibido cientos de preguntas por todos los canales que tengo habilitados para ello (¡te animo a escribirme por alguno si tú también tienes alguna pregunta!).

Estas preguntas han sido de todo tipo. Pero siempre me ha sorprendido que un porcentaje alto de ellas va relacionado a cómo grabo, con qué programas o qué equipo utilizo.

Y con diferencia, esta es la qué mejor lo resume todo:

 

¿Qué equipo utilizas para jugar y grabar Minecraft?

Así que me he decidido a hacer esta entrada de blog para que podáis conocer mi equipo y, si puedo, ayudaros a tomar una decisión de compra según mi experiencia.

¡Vamos allá!

 

  •  MSI GP73 Leopard 8RE. Mi PC de confianza desde hace 2 años. Desde que lo compré no he dejado de alucinar con su potencia y capacidad para soportar todas las perrerías que le he hecho. Aunque es verdad que recientemente me ha dado un susto (una incompatibilidad con Windows 11 me dejó sin altavoz, controladores gráficos y encima no apagaba), es un PC que recomiendo encarecidamente.

Este es un PC brutal que he usado tanto para ocio como para trabajo (por eso necesitaba comprarme un portátil y no un sobremesa). Pero cuando estoy en casa, me gusta disfrutar de una experiencia más cómoda y profesional que simplemente un portátil.

Por ello, complemento mi PC con los siguientes accesorios:

    • Corsair K63. Siempre he querido un teclado mecánico, y este Cherry MxRed con retroiluminación me pareció una genial idea para comenzar. Me encanta el sonido, la comodidad de la pisada de las teclas y ese vivo color rojo que tienen los LED. Buen precio y buenísima compra, sin duda.

    • LG 34UM69G-B. A pesar que  la pantalla del MSI ya es bastante grande, me vi en la necesidad de tener una más grande para poder teletrabajar cómodamente desde casa. Y te voy a ser sincero, una pantalla de estas dimensiones queda genial en cualquier habitación. Con casi 90cm de largo, este monitor me ha ayudado a agilizar mucho mi trabajo, pero es que también me encanta para ver series a gran calidad o pasar horas editando vídeos. Lo peor: las dimensiones de la pantalla hacen que no todos los videojuegos encajen bien (dejando bandas negras en los laterales. Pero en Minecraft no hay ese problema.

    • TONOR con trípode. Necesitaba un micro y busqué entre los que mejor relación calidad/precio parecían tener. No es un micro espectacular, la captación de sonido es bastante regulera y si no lo configuras bien te vas a comer un sonido de lata bastante caro. Pero a mi me ha hecho el apaño desde el comienzo. Eso sí, este micro será lo primero que voy a jubilar del equipo que tengo.

    • MSI Cluth GM08. Este ratón lo tengo poco tiempo, unos 5 meses o así, pero estoy enamorado. A parte de tener los leds el mismo color que mi teclado, el tacto que tiene es espectacular. Es muy cómodo y se puede ajustar con diferentes pesas que vienen incluidas en la compra, de forma que puedes moldear su peso a tu medida. Calidad/precio es un 10.

    • Nacon CH-300. Aprovechando que me compré el ratón anterior y no quería pagar gastos de envío, me compré esta silla gaming. Creo que es demasiado cara para lo que es. El acabado se siente algo pobre y tengo la sensación que las costuras se acabarán rompiendo en un par de años. Aún con todo, es una silla cómoda y que me hace la función. Te diría que la compres si necesitas tener una ya, pero sabiendo que la cambiarás más adelante.

Dejando a un lado lo que se refiere a hardware y periféricos, utilizo algunos programas para poder grabar y editar mis vídeos de Minecraft.

  • Capturadora de Windows para grabar el contenido en vídeo.
  • Audacity para grabar el audio por separado desde mi micrófono.
  • Adobe Premiere PRO para la edición y producción de los vídeos.
  • Adobe Photoshop para editar las portadas, contenido, cartelas, textos… todo lo que necesite trabajar a nivel de diseño.

Y este sería el resumen del equipo que uso a diario para mi trabajo, canal de YouTube y blog de Minecraft.

¡Espero que te ayude a tomar alguna decisión de compra!

 

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!