¡Ey, tío!

Como ya sabes, Minecraft se encuentra entre los videojuegos más vendidos de toda la historia. ¡Y aún hay tanto que no sabemos del juego!

Y es que continuamente están añadiendo contenido nuevo a Minecraft, haciendo que cada día tengamos que saber más del juego para sacarle partido y poder ser unos auténticos pro de Minecraft. Una de estas cosas (que es normal no saber) es cómo conseguir un ajolote azul en Minecraft.

¡Hace muy poco tiempo que los añadieron!

Así que hoy vamos a hablar en esta nueva entrada del blog sobre los ajolotes azules y cómo conseguirlos, ya que se trata del tipo más extraño ajolote en Minecraft.

Sí, sí, has leído bien. Es con diferencia uno de los mobs más difíciles de conseguir debido a su bajo porcentaje de aparición, tanto por generación natural como por cría de ajolotes.

           

¿Qué son los ajolotes?

En un artículo anterior del blog, ya hablamos sobre qué son los ajolotes de Minecraft y sobre cómo encontrarlos de forma natural en el juego survival.

Como ya sabrás si lo leíste, es un mob añadido en la versión 1.17 de Minecraft y que es la adaptación al juego de un anfibio real que se encuentra en peligro de extinción.

¿Cuántos colores de ajolote existen?

Actualmente en el juego podremos conseguir hasta 5 tipos diferentes de ajolote según su color.

Aunque no creas que estos colores influyen en su comportamiento, ya que son simplemente estéticos.

Los colores de ajolote que existen en Minecraft son:

  • Rosa
  • Marrón
  • Amarillo
  • Cian
  • Azul / morado

Cómo tener un ajolote azul o morado

Al igual que otras variedades de color en los ajolotes, el ajolote azul o morado no se puede encontrar de forma natural.

El único modo en el que te podrás hacer con uno de estos extraños seres es a través de la cría concienciada de dos ajolotes para que tengan bebés.

Para criar ajolotes, necesitarás hacerte con 2 ajolotes y dar un pez tropical a cada uno. Recuerda que tienen que estar cerca, por debajo de la altura 63 y en completa oscuridad para tener crías.

De esta forma, ¡tendrás un bebé ajolote!

La probabilidad de que el ajolote bebé que nazca sea azul es bastante pequeña (1 de cada 1200 veces que lo intentemos), así que no es una tarea sencilla hacerse con ellos.

Eso sí, una vez consigas 2 ajolotes azules, sus crías siempre serán azules.

Comando para tener un ajolote de colores

Sí, ya lo sé, quizás es una tarea demasiado larga conseguirlo de forma natural, así que… ¿Cuál es el comando para tener un ajolote de colores?

¡Pues aquí te dejo las diferentes versiones para que puedas tenerlo fácil!

Simplemente tendrás que abrir el chat de Minecraft pulsando «T» y pegar el siguiente comando:

/summon minecraft:axolotl ~ ~ ~ {Variant:4}

Cambiando el número de Variant entre el 1 y el 5 tendrás los diferentes tipos de ajolote de forma sencilla.

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!