La obsidiana se trata de un bloque negro con tonos púrpuras de Minecraft que sólo puede romperse y conseguirla con el pico de diamante o el pico de netherite.

Es raro encontrarlo de forma natural por el mundo, ya que para que aparezca debe juntarse un bloque de lava con una corriente de agua.

Es lento de picar, pero muy útil para el desarrollo del juego.

Para qué sirve la obsidiana en Minecraft

Se trata de un recurso muy útil dentro del juego, ya que con ella podremos fabricar diferentes cosas que nos permiten avanzar significativamente en el juego.

Obsidiana para la Mesa de Encantamientos

Con 4 piezas de obsidiana, 2 diamantes y 1 libro, podremos fabricar una Mesa de Encantamientos.

Estos encantamientos nos permiten añadir hechizos a nuestra armadura, armas y herramientas, permitiéndonos tener más resistencia, saltar más, golpear más fuerte o tener más suerte.

Obsidiana para el Cofre de Ender

Este es un cofre super importante del juego, ya que guardará cualquier objeto que le pongamos aunque el cofre se destruya.

Para acceder a los objetos, sólo tendremos que poner el cofre de nuevo.

Cada jugador es el único que puede ver el contenido de su Cofre de Ender. No se puede compartir como en los cofres normales.

Obsidiana para el Portal al Nether

En este artículo que escribí anteriormente podrás ver cómo construir un Portal al Nether con obsidiana.

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!