No necesitas más que hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar cientos de comentarios preguntando si vale la pena comprar Minecraft en 2024.
Y es que, aun siendo un juego tan popular desde hace tantos años, todavía consigue atraer la atención de nuevos jugadores que se preguntan si merece la pena pagar el precio que vale o si van a otras opciones más piratillas…
Es el caso de un comentario nuevo que nos ha llegado al blog esta mañana y que vamos a detenernos hoy a responder en profundidad.
¿Merece la pena comprar Minecraft en 2024?
Para nosotros la respuesta es muy sencilla.
Un rotundo sí.
Este juego cuenta ya con más de 10 años desde su lanzamiento, pero es a día de hoy uno de los títulos más populares y querido por jugadores de todas las edades, al rededor del mundo entero.
No es sólo por la nostalgia de las partidas más antiguas. Ni por el hecho de que Minecraft ya es un clásico.
Hay muchas razones por las que hoy deberías considerar comprar Minecraft. Y te voy a explicar aquí por qué sigue siendo una inversión de tiempo y dinero muy inteligente en 2024.
Dos versiones por un sólo pago
Si ya has buscado información sobre el juego, sabrás que cuenta con dos versiones muy populares: Java Edition y Bedrock Edition. En un artículo anterior ya hablamos sobre qué versión de Minecraft es mejor, Java o Bedrock.
Pero en 2024 ya no tienes por qué elegir entre ellas.
Con la compra de Minecraft Java Edition, también consigues Minecraft Bedrock Edition. Esto significa que tienes los dos juegos con un único pago.
Esto te permite tener lo mejor de ambas versiones: la flexibilidad y personalización que ofrece Java, junto a la accesibilidad y posibilidad de jugar con amigos de todas las consolas en Bedrock.
Una cantidad ingente de contenido
Comprar Minecraft no sólo te da acceso al juego base que ya todos conocemos. Estás comprando el acceso a un mundo casi infinito de contenido, tanto oficial como creado por la enorme comunidad de Minecraft.
Te explico a qué me refiero:
Contenido oficial de Minecraft
Mojang, la empresa que hay detrás de Minecraft, ofrece diferentes actualizaciones de Minecraft de forma anual (y a veces con más frecuencia). Esto no sólo mantiene el juego fresco, sino que año a año incluye nuevo contenido al juego base. Lo que hace que siempre sea divertido volver a jugar una partida más.
Este contenido suele incluir:
- Nuevos biomas
- Nuevos mobs
- Nuevas estructuras
- Actualizaciones generales de contenido, como mejoras de rendimiento, texturas…
Adicionalmente, Minecraft Bedrock Edition cuenta con un mercado oficial de Mojang en el que puedes comprar expansiones para el juego base. Todo lo que te imagines está en este mercado.
Contenido No oficial para Minecraft
Pero no todo acaba con el contenido oficial, porque Minecraft además autoriza la instalación de mods que modifican sustancialmente el juego.
Estos mods, además, están creados por la comunidad de jugadores desde hace años. Así que ya te puedes imaginar la enorme cantidad de contenido que existe actualmente para el juego.
Es literalmente imposible probar todos los mods del mundo. Porque tienes disponible:
- Miles de mods que expanden y completan la experiencia del juego base. Algunos con ideas muy locas, nuevas mecánicas o aventuras.
- Paquetes de texturas y mejoras con shaders. Minecraft puede convertirse en un juego totalmente distinto sólo cambiando el aspecto gráfico.
- Mapas de aventuras, terror y parkour, creados por jugadores de todo el mundo, que ofrecen horas de diversión con un enfoque muy diferente al del juego base.
- Servidores públicos para jugar con cientos de personas a la vez. Desde juegos de supervivencia, rol, economía, PVP… incluso tan famosos como SkyBlock o BedWars.
Todo esto para decirte… si todavía no tienes Minecraft, es un momento genial para que lo compres y consigas todo lo que incluye.
¡Únete al mundo de cubos!
¡Únete a la comunidad que más crece!
¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.
¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!
Comentarios más recientes del blog