¡Ey, tíos!

Hoy os traigo un blog muy especial que me ha llevado mucho tiempo poder terminar, y es que hoy vamos a ver cómo convertir Minecraft en un simulador de la vida real.

Minecraft es un juego que se basa en la geometría de los cubos para darle forma a todo el juego, desde el suelo hasta las nubes.

Así que sí, de entrada esta puede parecerte una idea bastante loca y difícil de cumplir, pero dándole vueltas al coco y buscando en diferentes webs de mods de Minecraft terminé encontrando la forma ideal para conseguir hacer de Minecraft la vida real.

Aquí te dejo el vídeo completo para que puedas verlo, y más abajo en este blog tienes los enlaces de descarga a los diferentes mods que usé.

Minecraft más realista

Como habrás visto en el juego, lo primero que hago es cambiar el sistema de días que tiene el juego (los días en Minecraft duran unos 20 minutos) con un mod que añade la funcionalidad de que Minecraft se adapte al mundo real, con ciclos de día y noche de 24 horas, llamado Time Speed Mod.

Después añado el mod Dynamic Surroundings para que los sonidos en Minecraft se adapten más a la realidad de estar en un pantano, un bosque o una montaña, y con este ya instalado, activo también Dynamic Trees para que los árboles sean más adecuados a la vida en la naturaleza real.

Con Better Animal Models Mod y Realistic Item Drops, terminamos de darle coherencia a la naturaleza dentro del juego, ya que el primero añade más variedad de animales y el segundo nos ayuda a ver cómo caen los objetos en el mundo real.

Por último, eliminamos todas las formas cúbicas de Minecraft para hacerlo plano como el mundo real, con NoCubes.

A estas alturas, mi ordenador ya lo estaba pasando un poco mal, pero todavía me dejó activar shaders en Ultra para terminar de crear el mundo real en Minecraft.

Mods 1.12.2 para hacer Minecraft realista

Aquí te dejo la recogida la lista de Mods y shaders que he utilizado para hacer de Minecraft una simulación de la vida misma. ¡Disfrútalos!

#

¡Sígueme en redes sociales!

Descubre el contenido del blog antes que nadie, escríbeme mensajes y entra a formar parte de esta nuestra comunidad de Minecraft.

¿Te ha gustado el blog?

¡Pues no te olvides de dejar un comentario! También podemos hablar de lo que tú quieras por aquí :D

¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *