Una vez comienzas a jugar Minecraft, descubres una enorme cantidad de objetos con diferentes crafteos y utilidades.

Probablemente, uno de los objetos más útiles de Minecraft sea la rienda.

Es por eso que en esta nueva entrada del Blog, vamos a ver cómo hacer riendas en Minecraft y para qué sirven.

¿Cómo hago una rienda en Minecraft?

Este objeto tan útil para nuestras partidas tiene una elaboración bastante sencilla, aunque la principal dificultad está en conseguir todos los materiales.

Para hacer una rienda en Minecraft sólo necesitas 4 cuerdas y una bola de slime.

Las cuerdas las consigues de forma sencilla acabando con algunas arañas o explorando mazmorras, en cofres. Incluso podrás conseguir cuerda rompiendo telarañas con una espada.

Las bolas de slime ya son otra cosa, porque para conseguirlas deberás encontrar un pantano y acabar con algunos de los slime que allí se encuentren.

Otra opción (algo más complicada porque depende de la suerte) es que te hayas topado con una zona de spawn de slimes mientras excavas y ahora cuentes con una granja de slime con la que granjear las bolas de slime.

También puede ser que encuentres bolas de slime en cofres del mundo o haciendo intercambios con aldeanos.

Una vez tengas en tu poder todos los ingredientes para el crafteo, puedes ir a tu mesa de crafteo favorita y hacer la siguiente receta para conseguir la rienda en Minecraft:

 

¿Cómo se usa la rienda de Minecraft?

Este objeto de Minecraft nos vendrá genial para atar cualquier tipo de mob al jugador y, posteriormente, a un poste. Esto nos permite hacer que animales nos sigan o se queden donde nosotros queramos.

Para usarla, simplemente sostén la rienda de Minecraft en la mano de tu jugador y haz clic derecho sobre el animales al que se la quieres poner.

Si después haces clic sobre un poste o cerca, el animal quedará atado de forma que no se irá o perderá.

Para quitar la rienda a un animal sólo debes hacer clic derecho sobre el animal.

¿Cómo puedo conseguir fácil la rienda de Minecraft?

Fácil no existe nada, pero Minecraft nos facilita mucho la obtención de ciertos materiales a través del sistema de intercambios con comerciantes ambulantes y aldeanos. Si no consigues los materiales de esta forma, siempre puedes acabar con un comerciante para que suelte las riendas como recompensa.

También puedes explorar el mundo, ya que en los cofres de las mazmorras también existe la posibilidad de encontrar riendas.

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!