El huerto en Minecraft se usa para cultivar una gran variedad de alimentos.

¿Que por qué es útil cultivar alimentos en huertos de Minecraft? Porque después podemos usar estos alimentos para alimentar y restaurar la vida de nuestros personajes comiéndolos directamente del huerto a tu boca (como papas, zanahorias y remolachas) o usar estos para crear otros nuevos Recetas de comida a través de la cocina en hornos (como pan, sopa de remolacha y pasteles).

Los huertos en Minecraft se pueden hacer de muchas maneras distintas, aunque tendrás que respetar ciertos elementos que componen el huerto que sí son necesarios para que tus semillas crezcan adecuadamente. Conociendo estos requisitos, verás que puedes hacer un mejor uso del espacio con menor gasto de tus tan preciados recursos.

Cómo hacer bien un huerto en Minecraft

Antes de comenzar, aquí tienes una lista de las cosa que vas a necesitar para hacer un huerto en minecraft:

  • Azadas: Estas son las herramientas de Minecraft que nos permiten arar la tierra para convertirla en «cultivable».
  • Cubo de agua: el cubo básico de Minecraft, pero con agua dentro. Te sobra con hacer clic derecho sobre el agua teniendo el cubo en la mano para recoger un bloque de agua.
  • Semillas: Ya sean de trigo, remolacha, melón o sandía, o prefieras plantar patatas y zanahorias, para hacer un huerto vas a necesitar algo que plantar.
  • Una superficie de 9×9 bloques de tierra.

Tiempo necesario: 45 minutos.

¿Lo tienes todo? Pues podemos comenzar.

  1. Despeja la superficie de 9×9 bloques de tierra.

    Para que un bloque de tierra sea cultivable, no puede tener otros bloques encima, ya sean flores, madera, hojas o plantas. Déjalo todo limpio y con tierra verde.

  2. Busca el centro del huerto, haz un agujero de 1 bloque y pon agua dentro.

    El bloque del centro es el que tiene 4 bloques de tierra cultivable en todas sus direcciones, es decir, el bloque central de nuestra superficie de 9×9 bloques de tierra.

  3. Coge la azada y ara la tierra.

    Para ello, simplemente haz clic derecho sobre los bloques de tierra teniendo la azada equipada. De esta forma, cualquier boque tierra quedará arado.

  4. Pon las semillas.

    Ahora, una vez está la tierra arada y húmeda por el agua del bloque central, equípate las semillas o tubérculos que quieras cultivas y plántalos sobre la tierra cultivada haciendo clic derecho.

  5. Espera a que crezca o usa polvo de huesos para acelerar el proceso.

    Ahora puedes esperar a que poco a poco crezca cada semilla cultivada, o si tienes prisa y polvo de huesos, podrás usarlos para acelerar el crecimiento en pocos segundos.

¡Sígueme en redes sociales!

Descubre el contenido del blog antes que nadie, escríbeme mensajes y entra a formar parte de esta nuestra comunidad de Minecraft.

¿Te ha gustado el blog?

¡Pues no te olvides de dejar un comentario! También podemos hablar de lo que tú quieras por aquí :D

¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *