Como ya hemos comentado en otro tutoriales, Minecraft es un juego de mundo abierto, y esto hace que no tenga un final específico ya que una partida durará tanto como nosotros la estiremos.
A pesar de ello, los desarrolladores del juego nos han dejado una serie de «objetivos» que podemos usar a modo de metas para completar el juego y llegar a entender una partida como terminada.
Estos serían:
Derrotar al Dragón del End
La Dragona del End (sí, es una dragona) o EnderDragon es el jefe principal de Minecraft y el que hará que aparezcan los créditos tras derrotarla.
Se trata de una dragona de 10 bloques de largo y 4 de alto, con unas enormes alas de 15 de ancho, de un intenso color negro y sus huesos marcados en gris.
Aparece tras viajar al End, a través de un portal del End que podemos encontrar en el Over World (o mundo real), y es un boss hostil que nos atacará de forma contundente nada más llegar a su isla.
Te recomiendo ir bien preparado a luchar contra esta dragona, y estar listo para una batalla que será dura. Además, puedes ver cómo derrotarla en mi canal de YouTube 😀
Encontrar todos los biomas
Los biomas son las regiones que podemos encontrarnos al explorar el mundo de Minecraft y que tienen (como en el mundo real) diferentes características que condicionan la vida y bloques que encontraremos en ellos.
Minecraft está compuesto por 13 diferentes biomas principalmente, entre los que podemos encontrar:
- Bosque
- Desierto
- Llanura o Sabana
- Pantano
- Jungla
- Pradera o Tundra
- Taiga
- Montaña
- Océano
- Isla de Setas
- Mesa
- El Nether
- The End
Puede ser un objetivo muy interesante para el juego centrarnos en llegar a cada uno de estos biomas y colonizarlos.
Conseguir todos los logros de Minecraft
Este objetivo es para mi el más divertido de todos (y de los que más tiempo te puede llevar lograr) debido a la complejidad de algunos de los logros que vienen dentro de Minecraft.
Son una manera genial que tiene el juego de guiarnos dentro de sí mismo, dándonos desafíos que completar y recompensas por ello.
Actualmente existen más de 40 logros, que puedes consultar a través de este link.
Completar desafíos personalizados
Una vez hayas hecho todo lo anterior, siempre puedes proponerte a ti mismo nuevos desafíos que te hagan el juego divertido y estiren la cantidad de hora que puedes dedicarle.
Por ejemplo, a mi me gusta construir diferentes granjas que me hagan el juego más fácil en el endgame. O conseguir derrotar a todos los bosses del juego. Construir casas más grandes. O una red de portales conectados a través del Nether…
En Minecraft, el límite es tu imaginación.
¡Únete a la comunidad que más crece!
¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.
¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!
Comentarios más recientes del blog