Como ya sabes, Minecraft se encuentra entre los videojuegos más vendidos de toda la historia. ¡Y aún hay tanto que no sabemos del juego!

Y si ya llevas un tiempo jugando a Minecraft y has conseguido tu reluciente armadura de hierro, probablemente te estés planteando dar el siguiente paso y hacerte la casi invencible armadura de diamante, pero…

¿Dónde están los diamantes en Minecraft 1.18.2?

           

 

No es que sea demasiado fácil encontrar una veta o grupo de diamantes, ya que para encontrarlos necesitarás mucho tiempo debido a su bajo porcentaje de aparición por cada chunk de bloques en el mundo.

¡Eso sí, encontrar diamantes en Minecraft 1.18 (o en las versiones siguiente) merecerá 100% la pena y con este tutorial no te dejarás ni uno!

Los siguientes consejos están ordenados de menor a mayor dificultad. Pero todos te van a merecer el esfuerzo.

Encuentra diamantes en los cofres del mundo

Explorar en Minecraft tiene su recompensa, y es que en las diferentes estructuras repartidas por el mundo podremos encontrar diferentes cofres de recompensas.

Desde templos a poblados, cada cofre que encuentres te acercará un poco más a los preciados diamantes de Minecraft.

Te recomiendo sobre todo los cofres de las herrerías, en los poblados, ya que suelen tener las recompensas más suculentas la mayoría de veces.

Explora las cuevas naturales

Lo más natural en Minecraft es toparse con una gran mina o cueva conforme vamos picando por el mundo.

Si encuentras una lo bastante larga, es probable que baje lo suficiente en altura como para que aparezcan menas de diamantes sin tener que picar demasiado.

Sabrás que estás en una buena altura para encontrar diamantes si ves piscinas de lava a tu altura.

¡Recuerda llevar muchas antorchas y al menos la equipación de hierro con escudo!

Crea tu propia mina artificial

Como te decía, sabemos a ciencia cierta que los diamantes aparecen en Minecraft por debajo de la capa 16.

Si bien antes de Minecraft 1.17 sabíamos que la mayor fuente de diamantes estaba entre las capas 5 y 12, ahora nos encontramos que el diamante aumentará su porcentaje de aparición conforme bajemos hacia la capa -64.

Así que lo que haremos será abrir las coordenadas de Minecraft con F3 y fijarnos en la coordenada Y. Esta marca nuestra altura.

Ahora haremos una mina artificial picando hasta la capa 0, y desde aquí exploraremos haciendo minas paralelas desde esta altura.

Puedes bajar más, pero recuerda que conforme llegues a las «cuevas oscuras» de Minecraft será más probable que te topes con el peligroso Warden.

La altura de Minecraft en la que encontraremos más diamantes es la capa -58, ya que estadísticamente es la capa en la que más diamantes aparecen en Minecraft.

Encanta tu pico con FORTUNA

Si lo que quieres es extraer más de 1 diamante por cada mena de diamantes que rompas, lo que necesitas es un pico con el encantamiento FORTUNA.

Para ello, coge tu pico de hierro o de diamante (son los únicos que pueden picar menas de diamantes) y llévalo a una mesa de encantamientos.

Los encantamientos en Minecraft son aleatorios, pero con un poco de suerte tendrás «fortuna» con tus diamantes 😉

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!