Hoy vamos a hablar sobre uno de los mobs más peligrosos que existen en Minecraft: el Enderman.

¿Qué son los Enderman?

El Enderman es un mob que no pertenece al «overworld» de Minecraft, ya que su mundo natural es el «End World».

Es por esto que su complexión es muy diferente a la del resto de mobs que podemos encontrarnos en el juego de forma natural.

A diferencia del resto, el Enderman tiene 3 bloques de altura y un siniestro aspecto oscuro con partículas moradas a su alrededor.

Aunque pueden caminar, su característica principal es que se pueden teletransportar a su antojo. Además, es el único mob que puede coger bloque y moverlo de sitio.

           

¿Qué bloques pueden coger los Enderman?

Aunque existe una gran variedad de bloques que pueden mover de sitio, no podrán hacerlo con todos los bloques del juego. Si que hay que destacar que, si un Enderman nos quita un bloque y acabamos con él con el bloque aún en la mano, lo soltará en forma de trofeo o recompensa.

Los bloques que pueden coger son:

  • Bloques de la superficie, como la hierba, la tierra o el micelio.
  • Bloques con gravedad, como la arena y la grava.
  • Bloques duros, como la obsidiana.
  • Otras entidades del juego como flores, setas, cactus, melones, TNT, calabazas o netherrack.

No podrán coger el resto de bloques no mencionados.

 

Comportamiento del Enderman

Aunque no son criaturas hostiles hacia el jugador por naturaleza, sí serán muy peligrosos y agresivos si les miramos a los ojos a una distancia corta.

Podemos saber que un Enderman es hostil si tiene la boca abierta y emite gritos y sonidos no naturales.

Para atracarnos, se teletransportará a una zona cercana a nosotros que no veamos.

La única forma de detener su ataque es acabando con ellos, sumergiéndonos en agua o si comienza a llover, ya que reciben daño si se mojan.

 

Cómo cazar Enderman

Si necesitamos matar Enderman para obtener las valiosas Enderpearls, el método más seguro para poder hacerlo sin acabar con todo nuestro inventario desperdigado por el suelo es:

  1. Ir a un desierto. Es donde hay más posibilidades de que aparezcan, porque no hay arboles ni obstáculos para que hagan spawn.
  2. Formar una «zona segura« de 2 bloques de alto con un techo a 3 de altura para que solo quepa el jugador, y al menos 9 bloques de superficie, para escondernos en caso de que tengamos que huir del Enderman.
  3. Busca un Enderman y coloca una barca detrás de él.
  4. Empuja suavemente la barca sin mirar a los ojos del Enderman.
  5. Una vez el Enderman entre en la barca y se siente, no podrá salir de ahí. Es el momento de acabar con él de forma segura.

Si algo sale mal, puedes:

  • Correr a la zona segura que has construido antes. Al no tener 3 bloques libres, el Enderman no podrá teletransportarse dentro.
  • Si estás muy lejos de la zona segura, usa un cubo de agua en tus pies. Esto creará una zona de 8×8 bloques de agua, lo que alejará al Enderman de ti.

Si tienes que luchar contra un Enderman en Minecraft y quieres conseguir su botín, recuerda no usar flechas o armas con llamas, ya que se teletransportará lejos de ti.

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!