¡Ey, tío!

Bienvenido a un nuevo artículo del blog de Minecraft, en el que estaremos hablando sobre el mob ganador de la Minecon 2022… ¡El sniffer! ¡Y es que el ganador de la votación de mobs de Minecraft Live 2022 debuta en Minecraft 1.20!

Hasta ahora conocemos poco de la historia de el sniffer, pero ya sabemos que se trata de un antiguo mob que estaba extinto… ¡hasta ahora! ¡Ha vuelto mágicamente a la vida!

Y por supuesto, parte de nuestra misión en Minecraft será ayudarle a prosperar y recuperar su antigua gloria.

Para que el Sniffer vuelva a Minecraft y campe a sus anchas por tu mundo de cubos, tendrás que encontrar sus huevos y ayudarles a eclosionar, algo que podrás probar por primera vez en una preview de Bedrock, así como en una snapshot de Java que llegarán muy pronto a todos nuestros PCs y consolas.

¡Por fin vamos a poder ver en vivo al Sniffer!

En las primeras snapshots, betas y previews vamos a tener la posibilidad de añadir a nuestro mundo al Sniffer, aunque no será de forma natural. Para poder encontrar al Sniffer, deberemos usar el Modo Creativo.

Pero no te preocupes, ya que Mojang nos ha confirmado que en la versión 1.20 el Sniffer sí estará con todas sus funciones y habilidades.

¿Cómo consigo un Sniffer en Minecraft?

Primero, debes saber que el Sniffer tendrá diferentes formas o estados por los que irá pasando conforme se vaya «haciendo mayor». Literalmente, crecerá de tamaño.

Para conseguir un Sniffer, tendrás que irte de aventuras por el Overworld y buscar los huevos de Sniffer.

Lo encontrarás en «la arena sospechosa«, el mismo lugar en el que podremos encontrar fragmentos de cerámica en Minecraft para usar en nuestros mundos.

Eso sí, encontrar el huevo no hará que consigamos inmediatamente el Sniffer, ya que hay que ayudarle a romper el cascarón y eclosionar.

¿Qué hace el Sniffer de Minecraft?

Una vez eclosione, tendremos un Snifflet, que es la cría monísima de un Sniffer. Tu nuevo amigo te ayudará a olfatear semillas muy antiguas que nunca antes habíamos visto en Minecraft.

Semillas que podremos plantar para descubrir plantas únicas en Minecraft.

Los sniffers vagan sin rumbo, evitando peligros y obstáculos en su camino. De vez en cuando, exploran su entorno olfateando y siguiendo el rastro de semillas al presionar su nariz contra el suelo. Cuando encuentran una semilla, se acuestan en el suelo y utilizan sus hocicos para escarbar en la tierra hasta que obtienen semillas de plantorcha.

El sniffer es capaz de excavar los siguientes tipos de bloques:

  1. Tierra
  2. Césped
  3. Podsol
  4. Tierra estéril
  5. Tierra enraizada
  6. Bloque de musgo
  7. Barro
  8. Raíces de mangle embarradas

Estos valientes exploradores están equipados con habilidades únicas que les permiten buscar y recolectar semillas de plantorcha en su búsqueda de alimento y supervivencia. Su nariz sensible y su dedicación incansable los convierten en maestros de la excavación y los ayudan a encontrar tesoros ocultos bajo la superficie.

Así que la próxima vez que veas a un sniffer en acción, maravíllate ante su capacidad para encontrar semillas de plantorcha y su destreza al escarbar en diferentes tipos de suelo. Son criaturas fascinantes que demuestran que el mundo de Minecraft está lleno de sorpresas y maravillas, incluso en los rincones más inesperados.

¿Cómo consigo crías de Sniffer?

Para nutrir a los sniffers y que tengan crías, los jugadores pueden ofrecerles semillas de plantorcha.

Cuando se alimentan con ellas, los sniffers adultos tienen la posibilidad de reproducirse y dar origen a un adorable snifflet.

Sin embargo, los padres requieren un tiempo de recuperación de cinco minutos antes de poder reproducirse nuevamente. Durante este periodo, se preparan para el siguiente ciclo reproductivo y esperan el momento adecuado para dar vida a una nueva generación de sniffers.