Minecraft es un mundo de cubos que ha terminado por necesitar una terminología específica para dar nombre a diferentes aspectos del juego, y que han teerminado por utilizar todos los jugadores.

Si estás en tus primeros días jugando a Minecraft, probablemente no sepas qué significa ninguno de estos nombres. ¡Pero no te preocuopes! Porque en este tutorial los vas a aprender todos.

¿Qué significa AFK?

Es una expresión inglesa que significa «Away From Keyboar», lo que al castellano viene a ser «Lejos del teclado». Es una expresión bastante común que utilizaremos cuando queramos decir que un jugador está conectado a Minecraft pero físicamente no está sentado frente al teclado, por lo que su jugador estará detenido en Minecraft e indefenso.

¿Qué significa MOB?

Los mob son las diferentes criaturas que habitan el mundo de Minecraft y que no son jugadores. Es decir, las ovejas, creepers o aldeanos son mobs del juego. Aquí podremos diferenciar cuando un mob sea hostil hacia el jugador o pacífico. Ya lo irás descubriendo… xD

¿Qué significa ADMIN/OPERADOR?

Son los distintos roles que tienen los jugadores dentro de un servidor. Al tener uno de estos dos roles, se tendrá acceso al panel de comandos, algo que sin duda encontrarás bastante útil dentro del juego… ¡aunque sea hacer trampas!

¿Qué significa GRANJA?

Granja es una construcción en Minecraft creada por el jugador con la finalidad de sacar el máximo partido a los recursos del juego y optimizar la cantidad de objetos que consigue. Existen muchos tipos diferentes de granjas según el recurso que queramos conseguir. Desde una granja sencilla para conseguir piedra, a un monstruo de granja para conseguir cabezas de Wither, todo lo encontrarás en esta página con sencillos pasos 😀

¿Qué significa GG?

GG es una abreviación de las palabras inglesas «Good Game» y que se utiliza cuando queremos decir que otro jugador hizo una buena partida o jugó bien.

¿Qué significa NOOB?

Noob es la expresión que se suele utilizar para denominar a una persona que está empezando en Minecraft o no tiene mucha idea de lo que está haciendo. La comunidad de Minecraft a veces lo utiliza de forma despectiva, pero rebota rebota y en su culo explota.

¿Qué significa PRO?

Es todo lo contrario a la expresión anterior. El antónimo de Noob. Un jugador con experiencia, técnica de juego y que conoce bien qué puede hacer para sacarle todo el partido a Minecraft.

¿Qué significa Hacker?

Es un término que se usa para hacer referencia a una persona que utiliza addons externos a Minecraft para facilitarle el juego. En muchos casos, se trata de trampas para ganar o restarle dificultad al juego, por lo que no está muy bien visto por la comunidad. ¡Es mejor ganarse los stacks con el sudor de tu cúbica frente!

¿Qué significa WATERDROP?

Es una de las técnicas más difíciles de Minecraft, que consiste en poner un cubo de agua en el bloque al que estamos cayendo justo en el momento exacto de recibir daño por la caída. ¡Sólo al alcance de verdaderos PROS!

¿Qué significa F en el chat?

Es una referencia a dar respeto por un jugador al que le ha ocurrido algo malo.

Existen muchísimos más términos que se utilizan en este juego y que son super útiles para agilizar la comunicación con otros jugadores, pero esta es una buena forma de empezar.

¡Espero verte en más tutoriales!

¡Sígueme en redes sociales!

Descubre el contenido del blog antes que nadie, escríbeme mensajes y entra a formar parte de esta nuestra comunidad de Minecraft.

¿Te ha gustado el blog?

¡Pues no te olvides de dejar un comentario! También podemos hablar de lo que tú quieras por aquí :D

¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *