¡Ey, tío!

En las últimas actualizaciones de Minecraft han incluido el que se ha convertido ya en el material más preciado y codiciado de todo Minecraft: la netherita.

Se trata de un nuevo mineral que podremos usar para mejorar nuestro equipamiento de diamante y hacernos prácticamente invencibles. Si quieres saber cómo usar la netherita para mejorar tus herramientas, armas y armaduras, puedes leer ese artículo que escribí hace poco.

Pero encontrarás que no es nada fácil de hacerte con él. Es con diferencia el material más difícil de conseguir en Minecraft. Así que…

¡Vamos a ver cómo encontrar netherita en Minecraft!

 

¿Dónde está la netherita en Minecraft?

Lo primero que tienes que saber es que los lingotes de netherita no se encuentran de forma natural en el mundo de Minecraft. 

Para conseguir lingotes de netherita en Minecraft, primero deberás encontrar el bloque Escombros Ancestrales.

Se trata de un bloque que únicamente aparece en el Nether y que se genera por probabilidades en cada chunk. ¿No sabes qué es un chunk de Minecraft? ¡Ahí te dejo un artículo para que lo descubras!

De esta forma, aunque la probabilidad de Minecraft dice que podremos encontrar Escombros Ancestrales entre las capas 8 y 120, tendremos más probabilidades de encontrar este bloque entre las capas 8 y 24. Te recomiendo que te centres en ellas para aumentar tu tasa de éxito.

Al contrario que las menas de otros minerales del overworld, los Escombros Ancestrales aparecerán como bloque individual o, como mucho, en pareja de bloques.

Además, tendremos que tener en cuenta una dificultad añadida: Minecraft no genera Escombros Ancestrales si el bloque está en contacto con un bloque de aire

¿Qué significa esto?

Que solo podremos encontrar Escombros Ancestrales rodeados de otros bloques sólidos. Jamás lo veremos a simple vista.

 

¿Cómo encuentro Escombros Ancestrales en Minecraft?

Una vez sabemos cómo conseguir lingotes de netherita, vamos a tener que saber cómo encontrar Escombros Ancestrales.

Así que aquí te dejo mi recomendación personal, basada en mi experiencia de juego:

  1. Preparate para ir al Nether. El nether es uno de los sitios más peligrosos de Minecraft, con los enemigos más duros y violentos del juego. Por si fuese poco, también juega en tu contra la altura de sus generaciones de mundo y los enormes mares de lava. Así que lo mejor es conseguir una buena armadura de diamante encantada con Protección contra el fuego o, en todo caso, una buena remesa de pociones contra el fuego.
  2. Un mechero. Parece una tontería, pero me he quedado más de 2 veces encerrado en el nether porque un Gasth explote mi portal de vuelta a casa.
  3. Bloques y picos. La piedra del infierno se rompe muy rápido, pero también agota la durabilidad de tus picos a una velocidad que da miedo. Así que te recomiendo llevar más de un pico, adicionalmente a un pico de diamante con el que poder picar los Escombros Ancestrales que encuentres por el camino.
  4. Hazte muchas camas. Sí, has leído bien. Las camas tienen la facultad de explotar si tratas de dormir en ellas en el infierno. Es decir, son mucho más baratas que la dinamita y tienen el mismo efecto. Así que hazte un montón de camas, pica un túnel hasta la capa 10 de profundidad en el nether y ponte a explotar camas a lo loco. Tarde o temprano, comenzarás a encontrar bloques de Escombros Ancestrales.

En este vídeo que grabé hace poco, podrás ver cómo lo hago yo en mi mundo survival para encontrar Escombros Ancestrales siguiendo el truco que te decía en el punto 4:

 

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!