¡Ey, tíos!

Ha llegado el momento de hablar de uno de los más conocidos enemigos, no ya de Minecraft, sino de la historia de los videojuegos…

¡El Creeper de Minecraft!

Los Creepers son mobs hostiles que podemos encontrar con facilidad a lo largo de nuestra aventura por el mundo de Minecraft.

Son extremadamente peligrosos para el jugador, ya que el Creeper de Minecraft se acerca sigilosamente a este y explotan, destruyendo el entorno y los edificios circundantes, e infligiendo una cantidad abusiva de daño al jugador y a otros mobs dentro del radio de explosión.

Por estas características, el Creeper se han convertido en una de las señas de identidad del juego a lo largo del tiempo, llegando hasta el punto de viralizar contenido de creadores de YouTube por momentos graciosos con Creepers.

 

 

 

 

¿Qué hacen los Creeper en Minecraft?

El Creeper puede perseguir a cualquier jugador que se encuentre cerca de ellos (unos 16 bloques de distancia más o menos). No suelen ser agresivos contra otros mobs, aunque es verdad que podrían atacarlos si se ven envueltos en una batalla y reciben un golpe de alguno.

Son extremadamente sigilosos y sólo llegaremos a escucharlos una vez que los tengamos a menos de 3 bloques de distancia. Esto es debido a que el Creeper no emite sonido al andar o desplazarse.

Una vez que el Creeper está a esa distancia del jugador, su estado cambia a «explosión», por el que comienza a parpadear, se hace más grande, emite un siseo similar al de la pólvora quemándose y destruye todo en una poderosa explosión.

Como ya te imaginas, los efectos destructivos de un Creeper en Minecraft son bastante elevados para el jugador y el entorno.

Una cosa curiosa de los Creepers es que podemos hacerlos explotar a voluntad, haciendo clic sobre ellos con un mechero.

           

 ¿Qué es un Creeper cargado en Minecraft?

Existe la probabilidad en Minecraft, aunque pequeña, de que un Creeper sea alcanzado por un rayo durante una tormenta.

Si esto ocurre, el Creeper cambia su estado a «Creeper Cargado«, una forma mucho más agresiva y poderosa, ya que su explosión será el doble de grande y su ataque pasará a quitar más de 25 corazones de un golpe. Un dato impresionante, teniendo en cuenta que la dragona del End sólo quita 7 corazones por ataque.

Podemos identificarlos por el aura azul eléctrico que tienen orbitando a su alrededor.

 

 ¿Qué material no explotan los creepers?

Actualmente en Minecraft sólo existen dos tipos de bloque que no se romperán tras la explosión de un Creeper. Estos materiales son:

  •  Obsidiana. Este bloque, combinación de lava con agua, aguantará la explosión de un Creeper sin problemas. Aunque todos los bloques que no sean obsidiana a su alrededor (incluso a través de él) se verán afectados por el radio de explosión del creeper.
  • Bloque de netherita. Entre las propiedades de la netherita encontramos que aguanta el fuego y las explosiones, por lo que también podrá resistir cualquier explosión de Creeper.

 

 

 ¿Cómo hacer para que no exploten los creepers?

Usar una cabeza de Creeper sobre la cabeza de nuestro jugador hará que se reduzca un 50% el area de detección de un Creeper.

Si ya nos ha detectado, no nos queda otra que enfrentarnos a él para derrotarlo antes de que explote. En esta situación te vendrá bien un arma con mucho daño (encantada con Filo, por ejemplo) y una armadura encantada con Protección contra explosiones.

     

     

    ¿Cómo evitar que los creepers destruyan tu casa?

    Lo primero de todo, si lo quieres hacer de la forma «legal», deberías proteger tu casa para evitar que los Creepers hagan spawn de la siguiente forma:

    •  Ilumina cada esquina. No dejes sombras ni zonas oscuras dentro de tu casa o en la zona que no quieras que aparezcan (incluido el techo), ya que los Creepers aparecerán cada vez que una zona esté mal iluminada.
    • Haz una zona de protección. Puedes rodear tu casa con un foso, levantar un muro de al menos 2 bloques de altura o crear tampras con cactus y telas de araña. Evita que los  Creepers se acerquen a tu zona segura.

    Pero como sé que eres una persona curiosa, también te voy a explicar cómo usar trucos para que los Creepers no destruyan tu casa.

    Simplemente, abre la consola de chat con la T y escribe: /gamerule mobGriefing false.

    De esta forma, las explosiones de Creepers en Minecraft ya no romperán nada.

     

     

    ¡Únete a la comunidad que más crece!

    ¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

    ¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!