¡Ey, tíos!

El Nether, una dimensión llena de peligros y misterios en Minecraft, aguarda a los valientes exploradores que se aventuren a descubrir sus secretos más profundos. Desde sus paisajes infernales hasta sus criaturas temibles, el Nether ofrece una experiencia de juego única llena de desafíos y tesoros ocultos.

¡Acompáñanos en un viaje para revelar los secretos mejor guardados del Nether y desentrañar sus misterios!

 

¿Cómo llego al Nether en Minecraft?

El Nether solo es accesible a través de portales construidos en el Overworld; no puedes llegar allí directamente desde el End.

Los portales pueden construirse desde cero utilizando obsidiana o activándolos al reparar un portal arruinado encontrado en el Overworld. Son la única forma de acceder a esta dimensión.

Puedes salir del Nether usando el mismo portal por el que llegaste, construyendo uno nuevo o reparando un portal arruinado encontrado en el Nether.

 

¿Cómo de grande es el Nether?

A diferencia del Overworld, que tiene una altura de 320 bloques, el Nether solo tiene 128 bloques de altura y está rodeado de roca madre en la parte superior e inferior para asegurar que no puedas escapar.

No hay ciclo de día y noche y es imposible navegar usando una brújula estándar, aunque si construyes una piedra imán, puedes usar cualquier brújula emparejada para orientarte.

Relación de distancias entre Nether y OverWorld

Las distancias en el Overworld y en el Nether están relacionadas.

Si viajas un bloque en el Nether, viajas el equivalente a ocho bloques en el Overworld, ¡lo que te permite viajar distancias largas rápidamente, aunque no necesariamente de manera segura!

 

 Encontar comida en el nether

Es fácil encontrar setas rojas y marrones en el Nether, así que lleva un cuenco para elaborar estofado de champiñones.

También es posible obtener comida cazando los hoglins que se encuentran en los bosques carmesíes. Incluso es posible criarlos alimentándolos con el hongo carmesí que crece cerca, ¡así que puedes crear una pequeña granja de alimentos si lo deseas!

Enderman

La única criatura que aparece en el Overworld, el End Y el Nether son los enderman.

Pueden encontrarse dispersos en algunos biomas, aunque son más comunes en el bioma del bosque distorsionado (azul), lo que lo convierte en un buen lugar para recolectar perlas de ender.

Los bosques distorsionados también son el bioma más seguro en el Nether, porque ninguna criatura que aparezca allí es hostil al jugador a menos que sea provocada.

Fuegos de alma

Ten cuidado con los fuegos de alma azules; puedes usar la arena de alma y el suelo de alma en los que arden para elaborar antorchas de alma, que se parecen a las antorchas regulares pero arden azules en lugar de amarillas, y emiten un poco menos de calor y luz.

También infligen más daño que el fuego normal, ¡probablemente por eso pueden ahuyentar a las criaturas del Nether!

Bastiones

Los bastiones, o restos de bastiones, son grandes estructuras con forma de castillo que aparecen en el Nether.

Están compuestos principalmente de piedra negra y sirven como una versión más difícil de una fortaleza del Nether.

En términos de enemigos, principalmente encontrarás piglins, brutes de piglin y hoglins apareciendo en y alrededor de la estructura.

Los bastiones también tienen salas de tesoro que pueden contener el disco de música Pigstep, el patrón de bandera de hocico y el generador de cubo de magma. Estos objetos solo se pueden encontrar dentro de estas estructuras únicas del Nether.

Fortaleza del Nether

La Fortaleza del Nether es una estructura que aparece en el Nether y es, básicamente, una especie de castillo. Es el único lugar donde obtener el ladrillo granate que se encuentra en el Nether y es el hogar de varias apariciones de enemigos.

Los jugadores que buscan luchar contra Esqueletos de Wither o asegurar un generador de Blaze necesitarán encontrar la Fortaleza del Nether si planean cumplir sus objetivos. Es difícil de perder una vez que se encuentra. Algunos jugadores tienen suerte cuando viajan al Nether por primera vez, ya que su puerta puede manifestarse al lado o dentro de la Fortaleza del Nether.

Busca Restos Antiguos

Durante mucho tiempo, el diamante fue el mejor material para hacer armas y armaduras. Pero eso ya no es cierto. Existe otro material, conocido como Netherita, que es mejor en prácticamente todos los sentidos. Es más resistente, inflige más daño como arma y se encanta mejor.

¿La trampa? Son uno de los materiales más difíciles de obtener. Para empezar, necesitas encontrar Restos Antiguos, un bloque muy raro que se genera en el Nether. Un lingote de Netherita requiere cuatro piezas de Restos Antiguos procesados, lo que significa que un conjunto completo de armadura podría ser una de las tareas más difíciles y que consumen más tiempo en todo Minecraft.

¿Vale la pena el esfuerzo?

Bueno, ¡hay una manera de averiguarlo!

Intercambia con Hoglins

No todo en el Nether es inmediatamente hostil. ¡También están los piglins!

Por supuesto, siguen siendo hostiles al principio. Pero con el nivel adecuado de preparación, puedes volverte lo suficientemente amigo de estos lugareños con hocicos como para incluso comenzar a comerciar con ellos. La clave para evitar que te ataquen es llevar armadura de oro. Cualquier cantidad o tipo servirá, siempre y cuando sea de oro.

Una vez que te hayas congraciado y puedas deambular por su campamento o castillos, intenta lanzarles un lingote de oro. Si les gusta, te lanzarán varios objetos a cambio. Nunca sabes qué podrías obtener de estos intercambios, ¡pero es divertido descubrirlo!

Protege el portal

Al entrar en el Nether, queda claro que la portal en el Nether se creó de la nada.

Como jugador debes saber que una explosión de un Ghast puede apagar la puerta, y a menos que lleves pedernal y acero para volver a encenderla, quedarás atrapado en el Nether hasta que mueras.

Una estrategia sólida es llevar piedra a través de la puerta e inmediatamente construir una fortaleza de piedra para el portal.

No necesita verse bonita, ya que la estética puede venir después, pero esta capa de protección te ayudará a evitar el molesto problema de tener que volver a encender la puerta si / cuando se apague. También reduce la posibilidad de que te golpeen cuando pases por ella también.

¡Explora el Nether y descubre todos sus secretos esperando ser revelados!

¡Únete a la comunidad que más crece!

¡Esta comunidad no deja de crecer! Si tú también quieres formar parte de ella, suscríbete a mi canal de Minecraft en YouTube.

¡Vamos a por los 10.000 suscriptores!